Carlos Gerardo Dotti

Fecha de designación: 31/7/2013

Disciplina de incorporación: Ciencias Biológicas

Egresado de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, realizó su Tesis Doctoral en el Instituto de Investigaciones Médicas Mercesdes y Martín Ferreyra bajo la dirección del Dr. Samuel Taleisnik. Realizó estudios post-doctorales en laboratorios de EEUU y Alemania.

Actualmente es Profesor de Investigación en el Centro de Biología Molecular «Severo Ochoa», Madrid, España, centro mixto entre la Universidad Autónoma de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El Dr. Dotti ha realizado una tarea original en el área de la neurobiología celular y molecular contribuyendo de manera decisiva a la comprensión de uno de los eventos fundamentales de la diferenciación neuronal, como es el desarrollo de axones y dendritas.

Su actividad de investigación se ve reflejada en numerosas publicaciones científicas, aproximadamente 120, entre ellas Nature, Science, NatureNeuroscience y EMBO.

Ha participado activamente en la formación de recursos humanos de alto nivel, habiendo dirigido 18 tesis doctorales y 13 trabajos post-doctorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *