Ana María Anton

Lugar y fecha de nacimiento: 17/10/1942

Fecha de designación: 19/06/2001

Disciplina de incorporación: Botánica

Actas C. D. relacionadas: Designación como Académica

Obtuvo el título de Doctor en Ciencias Biológicas en el año 1982, en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, realizando su Tesis Doctoral en el campo de la Agrostología en el Royal Botanical Garden de Kew, Inglaterra y en el Museo Botánico de Córdoba.

Actualmente es Profesora Titular en la Cátedra de Diversidad Vegetal II de la Escuela de Biología de la UNC. Es Investigadora Principal de CONICET y Directora del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV), Unidad Ejecutora de CONICET en convenio con la UNC.

Es Directora del Museo Botánico de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC desde 1999 y fue entre 1999 y 2006, la Directora de Kurtziana, revista editada por el Museo.

Ha participada activamente a nivel nacional e internacional en el campo de la Botánica, donde ha presentado numerosos trabajos en congresos y reuniones científicas realizados en nuestro país y en el extranjero. Es miembro del Species Plantarum Program (Flora of the World), de la Organization for Flora Neotropica y forma parte del Comité Científico de la Red Latinoamericana de Botánica (RLB). A nivel nacional, dirige el Programa Flora Fanerogámica Argentina, dedicado al estudio de las plantas con flores de la región.

Dirigió la Carrera del Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Córdoba entre 1999 y 2004 y actualmente es Coordinadora por la contraparte argentina en el Programa de Centros de Postgrado Asociados Brasil/Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias (Argentina) y CAPES (Brasil). Ha sido Coordinadora Académica (Ediciones 2006 y 2007) de la Escuela Complutense Latinoamericana, sede Córdoba, Argentina, instalada por convenio entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Córdoba.

Su trayectoria como científica está avalada por más de 70 contribuciones originales publicadas en revistas nacionales e internacionales.

Tiene una importante trayectoria en sistemas de evaluación en agencias de promoción científica y organismos nacionales tales como CONICET, SECyT, CONEAU, SPU, RLB.

Fue Miembro del Directorio (1988-1990) y luego Presidente (1990-1991) del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Provincia de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *