Ganadores «Premios Academia Nacional de Ciencias» – edición 2002

Premio Hermann Burmeister, en la especialidad de Botánica, Ecología y Zoología, a las doctoras Laura S. López Greco y Adriana E. Marvaldi

Laura Susana López Greco

Nació en 1967 en Coronel Brandsen, Provincia de Buenos Aires. Se graduó como Licenciada en Ciencias Biológicas, con Diploma de Honor, en el año 1992 en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires; en 1997 obtuvo su Doctorado en la misma Institución. Actualmente es Investigadora Asistente del CONICET, y desde 2002, es Profesora Asociada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Belgrano.

Adriana Elena Marvaldi

Nació el 1 de diciembre de 1966, recibió su título de Licenciada en Biología, con orientación en Ecología, en 1990 y el de Doctora en Ciencias Naturales en 1995, ambos en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de la Plata. Actualmente es Investigadora Asistente en el CONICET e integrante del Comité Tutorial del Programa de Posgrado en Biología de la Universidad Nacional de Cuyo.

Premio Ranwell Caputto, en la especialidad de Química Orgánica e Inorgánica, al doctor Marcelo J. Avena.

Marcelo Javier Avena

Nció en 1964 en General Cabrera, Provincia de Córdoba. Obtuvo su título de grado como Bioquímico en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, en 1987; posteriormente en 1993, la misma casa de estudios le otorga el título de Doctor en Ciencias Químicas. Actualmente es Investigador Adjunto del CONICET y Profesor Adjunto en el Departamento de Química de la Universidad Nacional del Sur.

Premio Enrique Gaviola, en el área de Física, a los doctores Esteban Roulet y Damián Zanette

Esteban Roulet

Nació el 5 de agosto de 1962, recibió su título de Licenciado en Física en 1985, en la Universidad de Buenos Aires; en 1990, la SISSA de Trieste Italia, le confirió el Título de Doctor en Philosophiae. Actualmente es investigador Independiente del CONICET y trabaja en el Centro Atómico Bariloche.

Damián Zanette

Nació en 1963. Cursó sus estudios de grado y el doctorado en Física en el Instituto Balseiro en San Carlos de Bariloche. Actualmente se desempeña como Investigador Independiente del CONICET y desde 1992, como Profesor Asociado en el Instituto Balseiro.