Ganadores «Premios Academia Nacional de Ciencias» – edición 2000

Premio Hermann Burmeister

Fué declarado desierto.

Premio Enrique Gaviola al Dr. Diego García Lambas

Diego García Lambas

Graduado en FAMAFde la Universidad Nacional de Córdoba y Profesor Titular de Astronomía Extragaláctica en esa Facultad. Ha publicado 45 trabajos sobre su materia en revistas especializadas. Ha dirigido 5 tesis doctorales, contribuyendo así a la formación de jóvenes astrónomos. Además de diversas tareas de organización de actividades en su campo, ha sido elegido Presidente del Comité Científico de la Décima Reunión Latinoamericana de Astronomía que se realizará en Córdoba en el año 2001. Actualmente trabaja en el Grupo de Investigaciones en Astronomía Teórica y Experimental(IATE) del Observatorio Astronómico de Córdoba cuya área de investigación es «Las Galaxias y el origen y evolución de la estructura del Universo».

Premio Ranwel Caputto a los doctores Darío Estrín y Gustavo Adolfo Rivas.

Dr. Gustavo A. Rivas

Cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba y egresó con los títulos de Bioquímico y Farmacéutico. Realizó su tesis doctoral bajo la dirección de la Prof. Dra. Velia M. Solís y en 1991 recibió el título de Doctor en Ciencias Químicas en la misma Universidad. Desarrolló su trabajo posdoctoral en la Universidad del Estado de Nueva Mexico (NMSU), Las Cruces, USA, bajo la dirección del Profesor Joseph Wang. También realizó otras estadías como profesor invitado en dicha Universidad y en la Universidad de Valencia, España. Actualmente se desempeña como Profesor Adjunto del Departamento de Físicoquímica de la Facultad de Ciencias Químicas y es Investigador Adjunto del CONICET. Los trabajos de investigación del Dr. Rivas están dirigidos al estudio de aspectos básicos de los «Biosensores Electroquímicos Enzimáticos y de Afinidad» y su posible aplicación para la cuantificación de sustancias de interés clínico, farmacéutico y ambiental.

Dr. Darío Estrín

Profesor Adjunto del Departamento de Química Inorgánica, Analítica y Química Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires e Investigador Adjunto en la Carrera del Investigador del CONICET. Ha colaborado en la dirección de estudiantes de posgrado en el Centro di Ricerca, Sviluppo e Studi Superiori di Sardegna y actualmente dirige dos tesis de doctorado y co­dirige una tercera, en la Universidad de Buenos Aires. Publicó treinta y cuatro trabajos científicos en revistas de primer nivel nacional e internacional con arbitraje.