Concurso «Imaginando la Manzana Jesuítica»

El 29 de noviembre del 2000, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad al conjunto arquitectónico compuesto por la Manzana Jesuítica (conformada por el Colegio Monserrat, la Iglesia y la Residencia de la Compañía de Jesús; a cargo de la UNC) y las estancias jesuíticas de Jesús María y Alta Gracia (ambos museos nacionales), Colonia Caroya y La Candelaria (a cargo de la Agencia Córdoba Cultura) y Santa Catalina (establecimiento privado).

Al cumplirse 20 años de esa declaración por demás significativa para la cultura, el arte, la arquitectura y la historia cordobesa, la Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura y la Municipalidad de Córdoba, impulsaron diversas actividades conmemorativas que incluyeron inauguraciones de obras; un ciclo de encuentros musicales; y el desarrollo de una aplicación que propone un recorrido virtual multimedia por el espacio de la Manzana Jesuítica en su conjunto.

En ese marco, la Comisión encargada de la planificación y diseño de las actividades conmemorativas del 20º aniversario de la Declaración de la Manzana Jesuítica como Patrimonio Cultural de la Humanidad, convoca a estudiantes de Nivel Inicial, Primario, Medio y Especial a participar de un concurso de dibujos, relatos, historietas y cuentos cortos.

El tema del Concurso es “La Manzana Jesuítica”; el único límite está librado, solamente, a la creatividad del participante.

Los trabajos presentados se considerarán de acuerdo a las siguientes categorías:

• CONCURSO DE DIBUJOS: dirigido a niños/as y adolescentes entre 4 y 18 años.

• CONCURSO DE CUENTOS/RELATOS: dirigido a niños/as y adolescentes entre 6 y 18 años.

Lugar y plazo de presentación de los trabajos

El plazo de presentación de las obras se cerrará el 31 de mayo de 2021. Después de esta fecha ningún trabajo será aceptado.

La presentación de los trabajos se realizará exclusivamente a través de un formulario online que, además, oficiará de inscripción.

Formulario para el Concurso de Cuentos/Relatos

Formulario para el Concurso de Dibujo

En cada formulario de inscripción, además de completar los datos personales y de la escuela, deberá adjuntarse:

– Para el concurso de cuentos: una copia del trabajo, que tendrá una extensión máxima de seis (6) carillas y podrá acompañarse con dibujos o ilustraciones si desea.
– Para el concurso de dibujo: una foto o escaneo del trabajo en formato .JPG

Premios

Se otorgarán tres premios a los mejores trabajos por categoría. Los mismos, consistirán en la entrega de un Diploma y un recordatorio.

Descargar Reglamento en formato .PDF