Concursos

  • EXTENSIÓN DE PLAZO: Concurso Nacional Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en la Argentina – Convocatoria 2020

    La Academia Nacional de Ciencias, la Universidad Nacional de Córdoba y los Ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología de Córdoba, informan que se extiende hasta el 15 de noviembre el plazo de presentación de trabajos para el Concurso Nacional «Personalidades de la Ciencia y la Tecnología en Argentina», edición 2020, dedicado a la vida y obra de la Doctora Eugenia Sacerdote de Lustig.

    Esta edición del Concurso está destinada a estudiantes de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Argentino (Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Superior), de gestión estatal o privada, orientados y coordinados por docentes de las instituciones educativas a las que pertenecen.

  • Acto 151° Aniversario de la creación de la Academia Nacional de Ciencias.

    Fachada iluminada edificio ANCLa Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted al Acto de Celebración del 151º Aniversario de su creación y a la entrega de los Premios Academia Nacional de Ciencias edición 2019. En la oportunidad, también se anunciarán los nuevos Académicos Eméritos, Académicos de Número y Beneméritos Académicos de la Institución.

    El Acto se llevará a cabo el día viernes 11 de septiembre a las 18:00 hs en https://us02web.zoom.us/j/83426487730.

  • 12° Concurso «Contemos la Ciencia»: prórroga de plazo.
    Dada la particular situación que estamos viviendo y ante la solicitud de escuelas y docentes, la Comisión de Extensión y Fomento de las Ciencias, decidió prorrogar el plazo de recepción de trabajos del 12° Concurso «Contemos la Ciencia», hasta el viernes 11 de septiembre. Todos los trabajos se seguirán recibiendo por correo electrónico en Más ...
  • Ganadores de los «Premios Academia Nacional de Ciencias» – edición 2019

    La Academia Nacional de Ciencias informa que su Comisión Directiva resolvió otorgar los «Premios Academia Nacional de Ciencias» – edición 2019 a los siguientes investigadores:

    – “Premio Hermann Burmeister”, en la especialidad Biología Celular y Genética: al Dr. Federico Ariel;

    – “Premio Ranwel Caputto”, en la especialidad Fisicoquímica y Química Inorgánica: al Dr. Mario Tagliazucchi; y

    – “Premio Enrique Gaviola”, en el área de la Matemática: a la Dra. Victoria Paternostro.

    Estos Premios son otorgados anualmente por la institución con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos. Las distinciones, consistentes en la entrega de un diploma y una medalla, llevan el nombre de destacados hombres de ciencia íntimamente vinculados a la investigación científica argentina.