Fallecimiento del Dr. Víctor Hugo Hamity

Con mucho pesar les informamos que el pasado sábado, 21 de enero, falleció el Dr. Víctor Hugo Hamity.

De padres inmigrantes libaneses, completó sus estudios primarios en la Escuela Gobernador José Vicente de Olmos. Egresó de la Escuela Industrial de Córdoba (Escuela de Educación Técnica «Ing. C.A. Cassaffousth») en 1959 como Técnico Nacional Electricista.

En 1960 ingresa en el Instituto de Matemática, Astronomía y Física (hoy Facultad) de la Universidad Nacional de Córdoba, habiendo obtenido una beca para cursar sus estudios. Egresa en diciembre de 1964 con el título de Licenciado en Física y el Premio Universidad correspondiente al mejor promedio de su promoción en esa carrera. Después de graduarse se incorpora al grupo de Física Teórica, dirigido por el Doctor Andrés J. Kálnay. C

Una carta de recomendación escrita por Mario Bunge, a instancias de Kálnay, produce como efecto que el Profesor Peter Gabriel Bergmann, colaborador de Einstein entre 1942 y 1946 en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, acepte a Hamity como asistente de investigación en el Grupo de Relatividad en la Universidad de Siracusa, EE UU. Al mismo tiempo comienza sus estudios doctorales en dicha universidad. Completa sus estudios en 1969 y regresa al IMAF en Diciembre de ese año. Su tesis doctoral «Relativistic Thermodynamics» mereció, en su momento, un comentario positivo en la revista Nature.