«Pequeños científicos en la Manzana Jesuítica»: actividades presenciales para escuelas, niños y adolescentes

La Academia Nacional de Ciencias invita a niños y adolescentes, estudiantes de nivel primario y medio, a participar de «Pequeños científicos en la Manzana Jesuítica», ciclo de actividades interactivas presenciales que se llevará a cabo en el marco de la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y como parte de las actividades de conmemoración del 20° Aniversario de la Declaración de la UNESCO de la Manzana Jesuítica de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad.

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se desarrollará en todo el país entre el 8 y el 21 de noviembre, es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan las y los investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades, tanto de forma presencial como online. La comunidad científica realiza propuestas de todo tipo: talleres, charlas, visitas guiadas, experimentos, exposiciones fotográficas, cine científico y mucho más.

La Academia Nacional de Ciencias, propone participar del ciclo «Pequeños científicos en la Manzana Jesuítica». Las actividades, que requieren inscripción previa de grupos o participantes individuales, se detallan a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *