Ciclo Descubriendo la Ciencia: «Cambio climático en la Cordillera de los Andes», a cargo de Ricardo Villalba

La animación muestra los cambios ocurridos en el glaciar Lanín Norte entre 1896 y 2017. Estas imágenes permiten evaluar la extensiva retracción de algo más de 2 km del frente del glaciar, así como la marcada reducción en el espesor del hielo en la parte superior del Volcán Lanín, Parque Nacional Lanín, Neuquén, Argentina.

La Academia Nacional de Ciencias presentará, el martes 8 de junio, a las 18 hs, la conferencia Cambio climático en la Cordillera de los Andes, a cargo del reconocido ecólogo Ricardo Villalba. Para participar, sólo deberán ingresar ese día al Salón de Actos Virtual de la ANC – ID ZOOM: 878 2927 4014.

La actividad forma parte de la segunda edición del ciclo de conferencias «Descubriendo la Ciencia», organizado por la Comisión de Extensión y Fomento de las Ciencias de la Institución. Este ciclo, está compuesto por una serie de conferencias divulgativas a cargo de reconocidos investigadores y divulgadores del quehacer científico, que acercarán su trabajo y los avances en su ámbito de estudio a todo tipo de público.

La actividad es para todo público, gratuita y no requiere inscripción previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *