Incorporación del Dr. Luis Mayorga

La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted al Acto de Incorporación del señor Académico Dr. Luis Mayorga.

El evento se llevará a cabo el miércoles 3 de octubre de 2018, a las 18,30 hs, en el Salón de Actos de la Academia Nacional de Ciencias (Av. Vélez Sarsfield 229).

Durante la ceremonia, el Dr. Mayorga, quien será presentado al público presente por la señora Académica Dra. Beatriz Caputto, ofrecerá la conferencia Cómo viajar en el laberinto interior de la célula.

Cabe recordar que Luis Mayorga fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.

Luis Mayorga

Es Licenciado en Bioquímica, egresado de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis.  Realizó su doctorado en el Instituto de Histología y Embriología de Mendoza (IHEM, Universidad Nacional de Cuyo-CONICET) y su post-doctorado en el Department of Cell Biology and Physiology de la Washington University en Saint Louis, USA.

Ha sido profesor de Bioestadística en la Universidad Nacional de San Luis, de Biología Celular y Molecular y de Bioquímica en la Universidad Nacional de Cuyo y es actualmente profesor titular de Bioenergética en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo. Es investigador superior de CONICET y está al frente del Laboratorio de Fusión de Membranas y Exocitosis Acrosomal del IHEM.

Fue director del IHEM y presidente de la Sociedad Argentina de Investigación en Bioquímica y Biología Molecular (SAIB). Ha dirigido 15 tesis doctorales.

El Dr. Mayorga ha desarrollado nuevas aproximaciones experimentales y computacionales para analizar los mecanismos de transporte de macromoléculas entre organelas subcelulares.  Por su trabajo ha recibido la Biotechnology Career Fellowship de la Rockefeller Foundation, USA, fue  nombrado International Scholar por el Howard Hughes Medical Institute, USA, y recibió el Premio Alexander von Humboldt.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *