Marcelo Rubén Cabido

Fecha de nacimiento: 22/06/1953

Fecha de designación: 14/09/2011

Fecha de incorporación: 11/05/2012

Titulo de disertación: La vegetación de Córdoba: una historia de encuentros y desencuentros.

Disciplina de incorporación: Ciencias Biológicas

Campo de la Ciencia – especialidad: Biología – Ecología

Actas C. D. relacionadas: Designación como Académico Titular

Marcelo Cabido es Doctor en Ciencias Biológicas, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba y ha completado sus estudios de post-doctorado a través de cooperaciones científicas con diferentes instituciones del exterior. Ha alcanzado el cargo de Profesor Titular de la Cátedra de Biogeografía en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y es Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV).

Ha dirigido y formado a numerosos estudiantes de grado, de doctorado y de post-doctorado, como así también a investigadores del CONICET. Su producción se compone de más de 120 artículos científicos y de divulgación, la mayoría de ellos aparecidos en revistas prestigiosas en la especialidad. Ha tenido activa participación en la conservación de la naturaleza en la Provincia de Córdoba, especialmente en la creación, declaración y manejo de áreas protegidas como el Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Reserva Hídrica Provincial Pampa de Achala y los Corredores Biogeográficos del Chaco Árido y del Caldén.

Ha recibido varios premios y participado en las tareas del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *