Luis Alberto Beaugé

Lugar y fecha de nacimiento: Esperanza, Santa Fe, Argentina 24/08/1937

Fecha de designación: 15/08/1985

Disciplina de incorporación: Biología

Actas C. D. relacionadas: Designación como Académico Titular

Se graduó de Maestro Normal en 1954, de Médico en 1961 y de Doctor en Medicina en 1964 estos últimos en la Universidad Nacional de Córdoba.

Fue Becario Externo de CONICET, Organizador y Profesor de la Cátedra de Biofísica de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Profesor Asociado de Biofísica y Profesor de la Escuela de Graduados de la Escuela de Medicina en la Universidad de Maryland, Baltimore, EEUU. Fue Científico Visitante en el Departamento de Fisiología y Miembro de Trynity College ambos en la Universidad de Cambridge, Inglaterra. Ha sido Profesor en los Cursos de Grado del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Entre 1984 y 2004 desempeñó como Director del Instituto de Investigación Médica «Mercedes y Martín Ferreyra» de Córdoba (INIMEC-CONICET).

Actualmente es Investigador Superior del CONICET, Jefe del Laboratorio de Biofísica e Investigador del Laboratorio de Biología Marina de Woods Hole, EEUU. Ha tenido numerosos subsidios para investigación tanto nacionales como internacionales. Ha publicado más de ciento treinta trabajos incluyendo investigación original y de revisión en revistas internacionales. Ha tenido premios y distinciones nacionales e internacionales.

Es miembro titular de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba, de la Academia Nacional de Ciencias de Argentina y de la Academia Latinoamericana de Ciencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *