Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Naturales, Tecnología, Ingeniería y Matemática

                                                             

Los días 2 y 3 de noviembre de 2017 la Red Interamericana de Academias de Ciencias (IANAS) realizará en la ciudad de Córdoba, República Argentina, la Reunión Anual de Puntos Focales de su Programa de Educación en Ciencias.

En el marco de dicha reunión, IANAS, la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Argentina) y la Academia Nacional de Ciencias (Argentina), organizan el «Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Naturales, Tecnología, Ingeniería y Matemática».

El evento está patrocinado por IANAS, los Ministerios de Educación y Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina y de la provincia de Córdoba, la Fundación para el Progreso de la Medicina (Córdoba), la Universidad Nacional de Córdoba y el Convenio de Cooperación Interinstitucional. También cuenta con el auspicio de la Universidad Católica de Córdoba, el CONICET, la Fundación Argentina de Nanotecnología y la Municipalidad de Córdoba.

Primera Circular

Conferencias y Talleres

Segunda Circular

Multimedia

Galería de Fotos

Reseña y evaluación de la reunión conjunta de los puntos focales de IANAS y del Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Naturales, Tecnología, Ingeniería y Matemática

Declaraciones de interés y puntaje docente
Ministerio de Educación y Deportes de la Nación Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba  
Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa   Ministerio de Educación de la Provincia de San Juan
Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires
Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos

Red Interamericana de Academias de Ciencias

La Red Interamericana de Academias de Ciencias es una organización regional integrada por 20 Academias Nacionales (entre las que se cuentan, de Argentina, la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y la Academia Nacional de Ciencias) y 2 Academias Regionales. La misión de IANAS es fortalecer las comunidades científicas del continente americano y proveer a los gobiernos una fuente de asesoramiento político independiente en asuntos relacionados a los desafíos planteados por la ciencia, la tecnología y la salud.

Entre sus diversas actividades, IANAS lanzó en 2004 un programa de Educación en Ciencias, cuyo objetivo general es mejorar el nivel y la relevancia de la educación en ciencias en las Américas, a través de la participación activa de Academias de Ciencias de la región y de los científicos más prominentes de las naciones del continente americano, conjuntamente con educadores y autoridades educacionales.

Para llevar a cabo estos objetivos, se ha conformado el Consejo Hemisférico para el Programa de Educación en Ciencias de IANAS. Este Consejo está constituido por un representante (Punto Focal) de cada Academia participante y desde el 2004 cuando IANAS lanzó este Programa en la reunión realizada en Santiago de Chile, se reúne una vez por año en algún país miembro. Se han llevado a cabo reuniones análogas del Consejo en forma ininterrumpida en el continente americano: Canadá (2005), Chile (2006), México (2007), Costa Rica (2008), EE.UU. (2009), Brasil (2010), Buenos Aires, Argentina (2011), Colombia (2012), Chile (2013), Perú (2014), México (2015), República Dominicana (2016) y la próxima será en Córdoba, Argentina (2017).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *