Fallecimiento del Dr. Adolfo J. de Bold

El pasado viernes 22 de octubre falleció el Dr. Adolfo J. de Bold, Académico de nuestra Institución desde el año 2012.

El doctor de Bold obtuvo el título de Bioquímico en la Universidad Nacional de Córdoba y la Maestría y el Doctorado en Patología Experimental en la Universidad de Queen’s en Kingston, Ontario, Canadá.

Fue el descubridor de la hormona llamada Factor Natriurético Atrial, que estableció que el corazón tiene una función secretoria. El descubrimiento tiene un gran valor científico, clínico y farmacéutico.

Su trabajo fue reconocido como el más importante en los últimos 50 años por la Fundación del Corazón de Ontario. Los Institutos Canadienses de Investigación sobre la Salud distinguieron su trabajo como unos de los mayores logros Canadienses en Ciencias Médicas. Fue distinguido con la denominación de «Leyenda Viviente» por la Asociación lntemacional de Cirujanos Cardiotorácicos, recibió títulos de Profesor Honorario de las universidades de Buenos Aires, Tucumán, del Litoral y de las universidades Nacional y Católica de Córdoba y fue Doctor Honoris Causa de esta última y de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Fue condecorado con las medallas del Jubileo de Oro y de Diamante de la Reina Elizabeth II y fue Oficial de la Orden del Canadá (esta última distinción es el mayor honor civil otorgado por el estado canadiense).

En este momento tan triste, le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y allegados.

Beatriz Caputto
Presidenta ANC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *