Premios Academia Nacional de Ciencias 2020: Distinciones a jóvenes investigadoras/es

La Academia Nacional de Ciencias convoca a la presentación de candidatas/os para los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2020. Las solicitudes se recibirán hasta el día 30 de abril de 2021.

Premio Hermann Burmeister
Está destinado a investigadoras/es en las áreas de las Ciencias Naturales (Antropología, Biología, Botánica, Geología, Paleontología y Zoología) y en esta edición premiará a investigadoras/es en la especialidad Geología, Paleontología, Antropología y Arqueología.

Premio Ranwel Caputto
Está destinado a investigadoras/es en las áreas de las Ciencias Químicas (Química Orgánica, Química Inorgánica y Fisicoquímica, Química Biológica y Biología Molecular) y en esta edición premiará a investigadoras/es en la especialidad Química Biológica y Biología Molecular.

Premio Enrique Gaviola
Está destinado a investigadoras/es de las áreas de Matemática, Astronomía y Física y en esta edición premiará a investigadoras/es en el área de la Física.

Las/los candidatas/os a estos tres Premios podrán ser presentadas/os por instituciones científicas, por investigadoras/es, o presentarse en forma personal; deben estar radicadas/os en Argentina, tener hasta 40 años de edad al 31 de diciembre de 2020 y haber realizado la mayor parte de su labor científica en el país.

Requisitos de presentación

Cada candidata/o deberá completar el formulario de postulación online con la siguiente documentación:

a) Datos personales de la/del candidata/o;
b) Premio al que se postula;
c) Solicitud especificando el área para la cual se postula
d) Currículum vitae en formato .pdf
e) Una descripción somera de la obra realizada
f) Copia de tres de sus publicaciones que considere más relevantes en formato .pdf.

Reglamento 2020