INICIO
INSTITUCIONAL
PUBLICACIONES
BIBLIOTECA
SALAS
ACTIVIDADES
NOTICIAS
WEBMAIL
 

La Academia Nacional de Ciencias

La Academia Nacional de Ciencias, iniciada en 1869 por el Presidente Domingo Faustino Sarmiento, es una corporación científica sostenida por el gobierno de la Nación Argentina que, por la fecha de su fundación, es la primera Academia Nacional de la República Argentina.

La Academia está integrada por sus Miembros, los cuales son elegidos conforme su Estatuto, entre los científicos que se han destacado por sus contribuciones al avance de la ciencias.

La Institución busca contribuir al desarrollo, progreso y divulgación de las Ciencias, estimular el estudio del país en todos los aspectos de las ciencias, hacer conocer el resultado de investigaciones y estudios por medio de publicaciones y conferencias, y servir de Consejo Consultivo al Gobierno de la Nación, o a gobiernos de provincias y a instituciones científicas oficiales, en caso que ellos lo requieran.

Dada la importancia de las ciencias en la independencia cultural de los pueblos, la Academia está orientando sus esfuerzos a promover el interes por las ciencias en estados tempranos en el desarrollo de nuestra juventud.

La Academia otorga premios a la producción científica, organiza certámenes juveniles para encausar el interes de niños y adolescentes hacia el sendero de las ciencias; mantiene relaciones científicas y culturales recíprocas con otras Academias e Instituciones Científicas, con las cuales efectua canje de publicaciones, las que, permanentemente enriquecen el acervo de nuestra Biblioteca.

Estatuto de la Academia Nacional de Ciencias
   
  $imagen_item.titulo.data