INICIO
INSTITUCIONAL
PUBLICACIONES
BIBLIOTECA
SALAS
ACTIVIDADES
NOTICIAS
WEBMAIL
 

Bienvenido a la Academia Nacional de Ciencias

La Academia Nacional de Ciencias presenta su "sitio web renovado". El mismo contiene sustanciales innovaciones.

Se pretende que este portal público de la Academia no solamente sea útil en cuanto a satisfacer los interéses de quienes naveguen en él, sino que también sea expresión de los cambios conceptuales que se están produciendo en cuanto a la función de la Academia.


  $imagen_item.titulo.data

Homenaje a Eduardo Ladislao Holmberg. Ciclo de Conferencias

La Academia Nacional de Ciencias está programando para el curso del presente año un homenaje a Eduardo Ladislao Holmberg. Dicho homenaje, consiste en una serie de conferencias a dictarse en nuestra sede, sito en Av. Vélez Sarsfield 249 -Córdoba-.

ver más


  $imagen_item.titulo.data

La Sala del Agua : el agua, origen y continuidad de vida

Nuevamente se presenta en Córdoba la Sala del Agua, con la exposición interactiva: "El agua, origen y continuidad de vida".
La muestra se llevará a cabo en la Sala Magna de la Academia Nacional de Ciencias, Av. Vélez Sarsfield 249, Ciudad de Córdoba.

ver más


 

Natalicios: Homenajes

La Academia Nacional de Ciencias se ha propuesto llevar adelante una iniciativa conducente a poner de relieve reconocidas personalidades de las ciencias, en el concierto universal; para lo cual publicamos homenajes conmemorativos de los natalicios en períodos significativos.

ver más

 


 

10 de abril Día de la Ciencia y la Técnica

 

Esta fecha fue elegida en honor al científico argentino Bernardo Houssay, médico y farmacéutico, que obtuvo en 1947 el premio Nobel de Fisiología y Medicina por su descubrimiento del papel de la hormona liberada por la hipófisis en el metabolismo de los azúcares.


  $imagen_item.titulo.data

Diario de viaje: un químico en la Antártida II

Se va la segunda .... el Dr.  Gustavo Argüello se encuentra a bordo del buque oceanográfico Puerto Deseado, realizando nuevamente una travesía por la zona antártica.

El proyecto de determinación de contaminantes orgánicos persistentes en el aire antártico –que forma parte del proyecto "Síntesis, cinética y espectroscopía de compuestos  fluorados de importancia ambiental que dirijo, y que financia CONICET, fue aprobado por segundo año consecutivo.

En esta página, periódicamente, iremos publicando las primeras impresiones de Gustavo en esta nueva travesia.

ver más


  $imagen_item.titulo.data