Taller V

Nanotecnología para docentes.

Dr. Matías Salemi*
Colaborador: Lic. Andrés Poleri.

Destinatarios: Docentes nivel secundario.

La Fundación Argentina de Nanotecnología llevará a cabo, en el marco del «Congreso Internacional de Enseñanza de la Ciencias Naturales, Tecnología, Ingeniería y Matemática», un taller experimental de nanotecnología para docentes de escuelas secundarias, en el cual, los participantes podrán sintetizar nanopartículas y otros nanomateriales, conocer y entender el funcionamiento de algunos de los equipos de trabajo para las tareas de investigación e interactuar con los especialistas en el tema.

El taller, que tendrá una duración de 5 horas, será coordinado por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba y el CONICET y estará estructurado de la siguiente manera: una primera parte dedicada a la presentación teórica de la nanotecnología a través de una serie de exposiciones breves; en segundo lugar, ­ divididos en grupos reducidos y guiados por los especialistas, sintetizarán distintos tipos de nanomateriales para luego caracterizarlos y entender sus propiedades y; por último y también en grupo, trabajarán en la elaboración de posibles ideas para aplicar este tipo de tecnologías, teniendo en cuenta su multidisciplinariedad y la gran cantidad de campos de la industria que atraviesan sus desarrollos. Para finalizar, habrá una puesta en común del trabajo realizado durante toda la jornada.

* Periodista. Desde 2012 forma parte del staff de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina. Miembro del Equipo de Comunicación de la FAN, coordinador del programa de nanotecnología para estudiantes s­ecundarios Nanotecnólogos por un día; parte del equipo de los programas Nano U y Nanoeducación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *