Taller IX

De los principios a la acción: para garantizar el éxito matemático para todos.

Dr. Patrick Scott*

Destinatarios: Docentes nivel secundario.

De los principios a la acción es una publicación del Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas (NCTM) de los Estados Unidos. El NCTM ha financiado la traducción al español, la cual ha sido supervisada por el Comité Interamericano de Educación Matemática (CIAEM) – un afiliado regional de la ICMI.

En este taller se presentarán ocho prácticas del libro y se describirán las acciones necesarias para asegurar que todos los educandos aprendan a convertirse en pensadores matemáticos. Se considerarán las condiciones, estructuras y políticas necesarias para apoyar dichas acciones.

Los participantes resolverán un problema no rutinario, considerarán cómo un profesor trabajó con sus alumnos para resolver el mismo problema, y conversarán sobre cómo el profesor usó las acciones propuestas en el libro. Cada participante recibirá una copia del libro en versión pdf y tendrá la oportunidad de opinar sobre cómo este libro podría servir en sesiones de desarrollo profesional de profesores de matemáticas en su país.

* Punto Focal de EUA, Profesor Emérito de la Universidad Estatal de Nuevo México y Vicepresidente del Consejo de Organizaciones Científicas Internacionales (BISO) de las Academias Nacionales de Ciencias de EUA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *