Conferencia Plenaria II

La nanotecnología en la educación. Aportes de la FAN para su introducción al Sistema Educativo.

Ing. Guillermo Venturuzzi*
Dr. Alejandro Artopoulos**

La nanotecnología no está contemplada en la mayoría de las currículas escolares de la República Argentina. La necesidad de promover la integración económica a nivel regional y los llamados empleos del futuro, ubicaron a las nanociencias y nanotecnologías en el horizonte vocacional de los más jóvenes.

La Fundación Argentina de Nanotecnología lleva a cabo, desde hace 7 años, el programa Nanotecnólogos por un día, iniciativa creada con el objetivo de llevar la nanotecnología a las aulas, para dar a conocer el trabajo que se realiza en esta área en Argentina y, principalmente, cuáles son las potencialidades de la misma y su proyección como creador de empleo calificado en nuestro país.

Posteriormente, la FAN, en conjunto con la Universidad de San Andrés, inició el diseño de Nanoeducación, un curso semipresencial de capacitación docente, que cuenta con dos módulos:

  1. Introducción a la nanotecnología.
  2. Nanotecnología en el aula.

* Vicepresidente de la Fundación Argentina de Nanotecnología y Administrador Gubernamental del Ministerio de Modernización.

** Profesor en Universidad de San Andrés. Director del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje en la Escuela de Educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *