INICIO
INSTITUCIONAL
PUBLICACIONES
BIBLIOTECA
SALAS
ACTIVIDADES
ESPECIALES
NOTICIAS
WEBMAIL
 

Día de la Fascinación por las Plantas

El 18 de mayo se celebra internacionalmente el Día de la Fascinación por las Plantas. En esta celebración participan instituciones científicas y especialistas de países de todo el mundo, que se han organizado para trasmitir el entusiasmo y la fascinación que ellas les despiertan.

En Córdoba adherimos por sexta vez a esta iniciativa con un nutrido programa de actividades previstas para el jueves 18 de mayo. Durante esa jornada, en distintos lugares de la Ciudad de Córdoba, científicos y aficionados compartirán diferentes miradas y experiencias en torno a las plantas.

Todas las actividades de este evento de divulgación son de entrada libre y gratuita.

Para más información:

Blog: www.diadelafascinacionporlasplantas.blogspot.com.ar
Facebook: www.facebook.com/Fascinacionporlasplantas


Programa de Actividades

Academia Nacional de Ciencias
(Av. Vélez Sarsfield 249)

Conferencias

9:00 hs. Conferencia: Las plantas y sus... tratos. Dr. Esteban Kowaljow.

10:00 hs. Conferencia: Insectos que comen plantas: un banquete peligroso. Dra. Adriana Salvo.

11:00 hs. Conferencia: Las plantas medicinales en las culturas de las Sierras: Entre la tradición, la modernidad y la experiencia de un voluntariado. Dr. Gustavo Martínez y Dra. Claudia Luján.

12:00 hs. Conferencia: Cultivando alimentos en las ciudades. Dra. Beatriz Giobellina.

15:00 hs. Conferencia: Cultivo de plantas nativas. Propagación y viverismo de especies de Argentina Central. Cecilia Eynard.

16:00 hs. Conferencia: Frutos: bellos colores, agradables aromas, excelentes propiedades nutricionales. Julio Zygadlo.

17:00 hs. Conferencia: La inteligencia de las flores. Andrea Cocucci.

Stands

- ¿Alguna vez viste una planta peluda? Tricomas, más que sólo pelos. Ing. Agr. (MSc) María Laura Molinelli; Ing. Agr. (MSc) Patricia Perissé. La actividad está dirigida a niños en edad escolar, desde nivel inicial hasta 3º grado de primaria y se deberá solicitar turno para participar por correo electrónico a: fascinacionmcnc@gmail.com.
¿Alguna vez viste una planta peluda? Sí, las plantas también tienen pelos, y el término botánico que utilizamos para referirnos a ellos es tricomas. Y si bien a los efectos prácticos los tricomas son parecidos a los pelos de los mamíferos, presentan diferencias en cuanto a sus características. En este stand la propuesta es proporcionar una visión general de la diversidad morfológica de los tricomas presentes en las plantas. Para ello se utilizan maquetas que los representan y muestran los mecanismos que emplean para defender la superficie de la planta. Se desarrolla una actividad previa individual realizada en fotocopias (pintar o unir con flechas, según si son alumnos de Jardín de Infantes o de primaria) que actúa como disparador para la exposición dialogada.

 

 

$imagen_item.titulo.data

$imagen_item.titulo.data