INICIO
INSTITUCIONAL
PUBLICACIONES
BIBLIOTECA
SALAS
ACTIVIDADES
NOTICIAS
WEBMAIL
 

Falleció nuestro Académico Héctor S. Barra

La Academia Nacional de Ciencias, con sumo pesar, informa que hoy 2 de diciembre de 2016 ha fallecido nuestro Señor Académico Emérito Dr. Héctor Silvio Barra.

El Dr. Barra nació en Alicia, Córdoba, el 1 de junio de 1932.

Como Doctor en Farmacia y Bioquímica por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), desarrolló su actividad científica en el Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC, donde fue Profesor Titular, Profesor Titular Plenario y Profesor Emérito. Además, alcanzó la categoría de Investigador Superior del CONICET.

Sus trabajos de investigación estuvieron orientados inicialmente al estudio de hidratos de carbono y, posteriormente, al estudio de modificaciones bioquímicas de proteínas del citoesqueleto.

Fue Director del Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC (1990-97), Director del Centro de Investigaciones en Química Biológica de Córdoba (1994-2001) y Decano de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC (1996-99).

El 15 de diciembre de 1983 fue designado Académico Titular de la Academia Nacional de Ciencias, institución en la que se desempeñó en diversos períodos como miembro de la Comisión Directiva. Al cumplir 80 años la ANC lo distinguió como Académico Emérito.

Autoridades y personal de la ANC, acompañan y comparten el dolor con sus familiares.

 

 

$imagen_item.titulo.data