Antonio Blanco

Fecha de nacimiento: 10/05/1929

Lugar y fecha de defunción: 23/04/2020

Fecha de designación: 15/08/1985

Disciplina de incorporación: Química

Actas C. D. relacionadas: Designación como Académico Titular

Fue Médico Cirujano y Doctor en Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se desempeñó como Profesor Titular de la Cátedra de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Médicas desde 1965 hasta 1996, año en el cual fue designado Profesor Emérito.

Entre 1961 y 1965 se desempeñó como «Research Associate» en la prestigiosa Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Estados Unidos. De 1971 a 2001 fue miembro de la Carrera de Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), en la que alcanzó la categoría Superior.

El Dr. Blanco fue miembro de las Academias Nacional de Ciencias, Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de Ciencias Médicas de Córdoba.

Publicó seis libros de texto destinados a estudiantes universitarios y más de ciento veinte artículos de investigación original en revistas internacionales.

5 Replies to “Antonio Blanco”

  1. Fuí alumno de su Cátedra en el 72 y como no habían suficientes docentes, él mismo en persona daba los trabajos prácticos a mi comisión, fue un privilegio para mí y mis compañeros/as tener semejante talento enseñando a nuestro pequeño grupo.

  2. Enorme agradecimiento al Dr. Antonio Blanco por su tarea. El libro de Quimica Biológica del Dr. Blanco es el libro más hermoso que tuve en mi carrera de médico. Un placer estudiar de tan magnífico libro. Que en Paz descanse querido Profesor Blanco.

  3. El Dr. Antonio Blanco nos ha acercado a la disciplina de la Química Biológica a generaciones y generaciones de estudiantes. Muchas Gracias por su legado

  4. Gracias a este libro aprendi a estudiar y a entender la quimica biologica de una manera apasionante!gracias Dr porque gracias a usted me recibi de veterinaria!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *