Fallecimiento del Dr. Alejandro Arvía

En el día de la fecha falleció el Dr. Alejandro Jorge Arvía, Académico Correspondiente de nuestra Institución desde el año 2001.

Oriundo de La Plata, provincia de Buenos Aires, obtuvo en 1951 el título de Licenciado en Química y, en 1952, el de Doctor en Química (ambos en la Universidad Nacional de La Plata).

Alejandro fue Profesor en las universidades de Buenos Aires y de La Plata; Profesor Emérito de la Universidad Nacional de La Plata; Profesor Honorario de las universidades nacionales de Córdoba y Tucumán; Profesor Honoris Causa de la Universidad Católica de Valparaíso (Chile) y Visitante de universidades de América, Europa y Japón, del Ministère des Affaires Etrangères y de UNESCO.

Investigador del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA), desde 1958, alcanzó la categoría de Investigador Superior y Emérito del CONICET.

3 respuestas a «Fallecimiento del Dr. Alejandro Arvía»

  1. Please receive my sincere condoleances at thé death of my belovend colleague and friend Alegandro Arvia. And please transfer these to his family.
    Margaretha Sluyters-Rehbach,
    Utrecht University, Netherlands

  2. Mi mas sincero pésame a Susana y a toda la ciencia argentina.

    Pedro Esparza
    Universidad de La Laguna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *