Acto de entrega de los “Premios Academia Nacional de Ciencias”, edición 2018, y de los diplomas Benemérito Académico a los Dres. Samuel Taleisnik y Mario Bunge.

La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted al Acto de entrega de los Premios Academia Nacional de Ciencias, edición 2018, y de los diplomas Benemérito Académico a los Dres. Samuel Taleisnik y Mario Bunge.

El evento se llevará a cabo el día miércoles 18 de diciembre a las 18:00 hs. en el Salón de Actos de la Institución, sito en Av. Vélez Sarsfield 229.

Programa

18:00 hs. Apertura del acto a cargo del señor Presidente, Dr. Juan A. Tirao.
18:15 hs. Entrega de diplomas Benemérito Académico a los Dres. Samuel Taleisnik y Mario Bunge.
18:20 hs. Entrega de los Premios Academia Nacional de Ciencias:

• “Premio Germán Burmeister 2018”, en la especialidad Botánica, Ecología y Zoología: al Dr. Esteban Avigliano.
• “Premio Ranwel Caputto 2018”, en la especialidad Química Orgánica: al Dr. Ariel Marcelo Sarotti.
• “Premio Enrique Gaviola 2018”, en el área de la Astronomía: al Dr. Rodrigo Fernando Díaz.

18:30 hs. Disertación «La microquímica como una herramienta para la evaluación y manejo de recursos pesqueros sudamericanos» del Dr. Esteban Avigliano.
18:50 hs. Disertación «Avances en la eludicación estructural de productos naturales empleando cálculos computacionales» del Dr. Ariel Marcelo Sarotti.
19:10 hs. Disertación «Exoplanetas: la exploración de nuevos mundos» del Dr. Rodrigo Fernando Díaz.
19:30 hs. Brindis.

Estos Premios son otorgados anualmente por la institución con la finalidad de promover, destacar y alentar la labor de investigación de jóvenes científicos argentinos. Las distinciones, consistentes en la entrega de un diploma y una medalla, llevan el nombre de destacados hombres de ciencia íntimamente vinculados a la investigación científica argentina.

La tarea de evaluación de los postulantes fue realizada por Comisiones ad-hoc, integradas por Miembros Académicos de la Academia Nacional de Ciencias y destacados especialistas, para cada uno de los premios que se concursaron.

Contamos con su presencia.

Cupo: hasta colmar la capacidad de la sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *