La Academia Nacional de Ciencias tiene el agrado de invitar a Usted al Acto de Incorporación del señor Académico Dr. Diego de Mendoza.

El evento se llevará a cabo el viernes 21 de septiembre de 2018, a las 18,30 hs, en el Salón de Actos de la Academia Nacional de Ciencias (Av. Vélez Sarsfield 229).

Durante la ceremonia, el Dr. de Mendoza, quien será presentado al público presente por el señor Académico Dr. Ricardo Farías, ofrecerá la conferencia Lípidos Rigurosamente Vigilados.

Cabe recordar que Diego de Mendoza fue incorporado a la Academia Nacional de Ciencias en reconocimiento a quien dedica su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus antecedentes científicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en la Argentina.

Diego de Mendoza

Es Bioquímico egresado de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán y realizo su doctorado en el Departamento de Química Biológica de la misma Facultad. Efectuó una formación post-doctoral en el Departamento de Microbiología de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Fue Profesor Titular de Microbiología en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario y en CONICET se desempeñó como Investigador Superior. Fue co-fundador y primer Director del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR). Actualmente es Jefe de Grupo del laboratorio de Fisiología Microbiana del IBR.

El laboratorio dirigido por el Dr. de Mendoza estudia el rol de los lípidos en el funcionamiento de las membranas celulares y de los organismos. Por su trabajo ha sido distinguido con la beca John Simon Guggenheim,  la beca Antorchas a la trayectoria científica, el premio Fundación Konex, el Premio Houssay para grupos consolidados, el Howard Hughes Medical Institute Award, el Premio Alexander von Humboldt y el premio Moselio Schaechter de la American Society for Microbiology entre otros. Fue nombrado miembro de la American Academy for Microbiology, de la Academia de Ciencias Exactas Físicas y Naturales y Ciudadano Distinguido de la Ciudad de Rosario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *