La Academia Nacional de Ciencias llama a concurso para cubrir el cargo de Secretario Administrativo de la Institución.

La inscripción de aspirantes y presentación de antecedentes, se realizará en la Secretaría de la Academia Nacional de Ciencias (calle Av. Vélez Sarsfield 249), de lunes a viernes de 9:30 a 12:00 horas, desde el 28 de mayo al 15 de junio del  corriente año.

Los aspirantes deberán completar y presentar el formulario de inscripción por duplicado y firmado en cada hoja. El mismo deberá ser descargado aquí. Sumado a esto, una carpeta con las copias de antecedentes que respalden lo mencionado en el formulario. Los antecedentes serán presentados en original o copia simple, en cuyo caso los originales se presentarán para su constatación.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO

La posición que se está concursando en la Academia Nacional de Ciencias es para cubrir la función de Secretario Administrativo y Gerente Operativo de la institución. Quien acceda a este cargo debe mantener directa vinculación con el Presidente de la Academia, asesorarlo en la planificación de los objetivos generales y específicos de corto, mediano y largo plazo, proponer e instrumentar nuevas políticas, sistemas y procedimientos necesarios para llevar adelante los objetivos institucionales y comunicar sus actividades. Debe además, supervisar la correcta administración de los recursos financieros, humanos y materiales de la entidad.

FUNCIONES

  • Responsable administrativo del manejo del presupuesto, caja chica, sueldos y pago a proveedores, entre otros; y nexo con el Estudio Contable que atiende a la ANC.
  • Responsable de asignar, controlar, diseñar y evaluar las tareas del personal.
  • Potenciar las relaciones institucionales y encargarse del ceremonial y protocolo.
  • Levantar y redactar las actas de las reuniones de Comisión Directiva, llevar un registro sistematizado de las actividades, seguir los expedientes internos y externos y realizar los trámites bancarios de la ANC.
  • Mantener la comunicación con las administraciones públicas y privadas, universidades, otras academias nacionales y demás instituciones con las que se vincula la ANC.

HORARIO LABORAL

De 8:30 hs. a 13:30 hs. con disponibilidad horaria para eventuales actividades por la tarde. Los tres primeros meses serán de prueba para el candidato seleccionado y si el desempeño es satisfactorio el mismo quedará confirmado en la posición objeto del presente concurso.

REQUISITOS EXCLUYENTES

Título: Universitario.

Edad: menor de 45 años.

Buena presencia.

Muy buena composición de textos y redacción.

Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

Presentar dos cartas de recomendación.

REQUISITOS DESEABLES

Dominio de Inglés oral y escrito.

Dominio de ofimática (programas informáticos para oficina como word, excel y afines).

Tener conocimiento y visión estratégica para el uso de canales comunicacionales.

Experiencia previa en puestos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *