Oscar Reula

Fecha de nacimiento: 09/05/1956

Fecha de designación: 09/09/2009

Disciplina de incorporación: Física

Actas C. D. relacionadas: Designación como Académico

El Dr. Oscar Alejandro Reula nació el 9 de mayo de 1956 en Paraná Entre Ríos. En el año 1978 se recibió de Licenciado en Física en la Universidad Nacional de Córdoba y en el año 1983 se doctoró en la Universidad de Chicago Estados Unidos.

Ocupo diferentes cargos académicos desde Ayudante Alumno Categoría A, Jefe de Trabajos Prácticos en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Auxiliar Docente de Primera, en el año 2003 Profesor Titular con dedicación Exclusiva por concurso en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. En el año 2008 ascendió a la Categoría de Investigador Principal de CONICET.

Ocupó numerosas tareas científicos-administrativas, como editor consultor de la Revista de la Enseñanza de la Física, Miembro de la Comisión Asesora del CONICOR Área Astronomía, Matemática y Física; Secretario de Ciencia y Técnica de la FAMAF,Prosecretario de Informática de la Universidad Nacional de Córdoba y en el año 2004 Miembro por Sudamérica del Comité Internacional de la Sociedad General de Relatividad y Gravitación.

El doctor Reula es reconocido como un investigador importante en física matemática a partir de la publicación de partes de su tesis doctoral, que completa bajo la dirección del doctor Robert Groch en un tema conocido como la «Positividad de la masa» Ha publicado más de sesenta trabajos de revistas nacionales e internacionales con referato.

En el año 1979 recibió la Mención Especial IMAF de la Universidad Nacional de Córdoba, en 1993 el Premio Universidad Nacional de Córdoba y en el año 2008 Profesor Partnership award.

En la actualidad el doctor Reula trabaja activamente en los temas de su interés siendo una referencia obligada en su especialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *