Roberto Miatello

Fecha de nacimiento: 11/06/1947

Fecha de designación: 17/07/1996

Disciplina de incorporación: Matemática

Actas C. D. relacionadas: Designación como Académico

Se graduó como Licenciado en Matemática en el Instituto de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba, obteniendo Diploma Mención Especial (1970), y como Doctor (PhD) en Matemática en la Universidad de Rutgers (1976).

Desde el comienzo de su carrera desempeñó diversos cargos docentes en Rutgers, Institute for Advanced Study (Princeton 1980-81), UFPe, Recife, Brasil y la Universidad de California, San Diego (1993 y 2002) y en la actualidad se desempeña como Profesor Titular en FAMAF desde Marzo de 1983 y Profesor Titular Plenario desde 2003.

Investigador Principal del CONICET desde octubre de 1998, su interés científico se centra en la Teoría espectral de variedades localmente homogéneas y la teoría de números. Hasta el presente, ha dirigido 7 tesis doctorales, 10 trabajos finales de licenciatura y tesis de mestrado, 10 becas y ha publicado unos 60 trabajos sobre su especialidad, la mayoría en revistas de circulación internacional. Ha dictado 14 cursos de posgrado, aproximadamente 70 cursos universitarios de Matemática y más de 80 conferencias y seminarios en diversos centros de U.S.A, Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Italia, Brasil, Chile y nuestro país.

Por su destacada labor ha recibido el Premio Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, » Alberto González Domínguez» en 1993 y el Diploma al Mérito en Matemática de la Fundación Konex en 2003, entre otras distinciones.

Ha sido miembro de diversas Comisiones Asesoras del CONICOR, CONICET, de la Junta de Calificaciones (2003-4) y evaluador de subsidios de diversas instituciones de nuestro país, Chile, Uruguay, Brasil y U.S.A.

En la Academia Nacional de Ciencias, el Dr. Miatello fue designado Académico Titular en 1996. Actualmente es Miembro Titular de la Comisión Directiva de esta corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *