Museo de Zoología – Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Universidad Nacional de Córdoba

El Museo de Zoología (MZUC) fue creado con el propósito de reunir, investigar, clasificar y conservar ejemplares de la fauna argentina obtenidos de la exploración del territorio nacional, como recurso científico para el ámbito académico, y como medio auxiliar en la enseñanza superior de la Zoología.

Actualmente, el Museo cumple además de aquellas tareas una diversa labor educativa en todos sus niveles, poniendo sus instalaciones, exhibiciones y actividades especiales al servicio de la sociedad y de su pleno desarrollo.

Su colección, en permanente crecimiento, alberga unos 20.000 ejemplares de los principales grupos zoológicos del planeta, tanto Invertebrados como Vertebrados. De aquéllos, 1180 objetos naturales (ejemplares completos, esqueletos, huevos, caparazones, etc.) se encuentran expuestos en forma permanente en sus salas de exhibición. Estas destacan el patrimonio natural de la Argentina, poniéndose énfasis en la región central del país. Junto a las especies comunes es posible apreciar ejemplos de endemismos tales como los de la Pampa de Achala y las Salinas Grandes, aves migratorias continentales, y animales amenazados de extinción por su sobreexplotación como recurso o por la alteración de su hábitat. Son presentados al visitante siguiendo un ordenamiento sistemático y, en muchos casos, en dioramas ambientando sus ecosistemas; todos acompañados de paneles explicativos.

Días y horarios de visita

Lunes y martes de 9.30 a 12.30 hs y de 14.30 a 17.30 hs; miércoles y viernes de 9.30 a 13.30 hs.

Teléfonos

0351-4332102/03 interno 116 (Dirección) / 0351-5353800 interno 29901 (Turnos y consultas por visitas)

Turnos y consultas por visitas guiadas

museozoologiaunc@yahoo.com

Dirección

m.cabrera@unc.edu.ar

Página web

http://www.zoologia.museo.efn.uncor.edu