Fallecimiento del Dr. Carlos De Pauli

Con mucho pesar informamos que en el día de la fecha falleció el Dr. Carlos Primo De Pauli, Académico de Número de nuestra Institución desde el año 2013.

Oriundo de Bell Ville, provincia de Córdoba, obtuvo el título de Bioquímico en 1968 y el de Dr. en Bioquímica en 1972, ambos en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Carlos desarrolló una amplia actividad docente en las áreas de Físico-química, Química General e Inorgánica, Química Analítica Instrumental, Electroquímica, Química Física Aplicada y Termodinámica Estadística; también dictó cursos de doctorado en temáticas de Físico-química de sistemas coloidales y sistemas dispersos.

Sus actividades de investigación se realizaron de manera continuada desde 1968 y en la década de 1980 inició una nueva especialidad en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC en la que contribuyó con investigaciones pioneras en el país sobre la química y electroquímica de suelos. Realizó, también, una importante y destacada actividad docente en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, iniciando líneas de investigación en relación a la química de suelos contribuyendo al comienzo y consolidación de la investigación científica base en esa Facultad.

De Pauli tuvo una activa participación en organismos promotores de la ciencia argentina, entre otras como miembro de la Comisión Asesora de Ciencias Químicas del Consejo de Investigaciones de la Provincia de Córdoba (CONICOR), Comisión Asesora del Consejo para la Promoción Científica y Tecnológica de la Agencia Córdoba-Ciencia, Comisión de Química y Comisión de Ciencias Exactas y Naturales del CONICET.

Dentro de la Universidad Nacional de Córdoba participó activamente en la gestión universitaria e institucional ocupando, entre otras posiciones, la de Secretario y luego Presidente del Consejo Asesor de Investigación, Jefe del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; Secretario Académico, Secretario de Ciencia, Tecnología y Extensión, Vice-Decano y Decano en la Facultad de Ciencias Químicas. También fue Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNC y Presidente del Directorio Administrador del Laboratorio de Hemoderivados Presidente Illia.

En este momento tan triste, le hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y allegados.

Beatriz Caputto

3 Replies to “Fallecimiento del Dr. Carlos De Pauli”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *