Carta abierta a las Naciones Unidas – Desigualdad de salud durante la pandemia: un grito de liderazgo ético global

Desde la Academia Nacional de Ciencias compartimos una carta que han preparado distintas organizaciones y personalidades de todo el mundo reunidas en el Sustainable Health Equity Movement, dirigida a las Naciones Unidas, para solicitar la creación de un Grupo de Trabajo para lograr la Equidad Sustentable de la Salud.

La Academia Nacional de Ciencias ha firmado esta carta para apoyarla y cada institución o individuo también puede hacerlo.

En el vínculo https://www.sustainablehealthequity.org/, se puede consultar la versión original en inglés de la carta, el listado de todas las organizaciones y personalidades que han adherido a la misma hasta el momento, y acceder a los formularios de adhesión.

Carta abierta a las Naciones Unidas
Desigualdad de salud durante la pandemia: un grito de liderazgo ético global

Sr. Antonio Guterres
Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas

Como instituciones de salud pública y atención médica, científicas, académicas y relacionadas, estamos muy preocupados por el creciente impacto de la pandemia de COVID-19 entre las poblaciones ya vulnerables y marginadas de todo el mundo. De los informes de los medios están surgiendo mayores tasas de infección y mortalidad en poblaciones desatendidas. Desde Nueva York hasta Nueva Orleans y Chicago en los EE. UU., hasta las impactantes imágenes de cuerpos que yacen en las calles de Ecuador, vemos un preludio del impacto del coronavirus en países de ingresos bajos y medianos, donde viven más del 80% de la población mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *